RUBÉN SÁNCHEZ MUÑOZ

México
- Doctor en Filosofía por la Universidad Veracruzana. Actualmente realiza una estancia posdoctoral en la FFyL de la BUAP (Puebla, México), donde imparte seminarios tanto en Licenciatura como en Maestría y Doctorado. Entre sus líneas de trabajo se encuentra la fenomenología trascendental de Edmund Husserl donde explora la posibilidad de una antropología trascendental así como las implicaciones éticas de la reducción trascendental. Ha trabajado la fenomenología de Edith Stein, en especial los problemas relacionados con la antropología y el personalismo.
 
- Ha publicado artículos de fenomenología en revistas nacionales (como Devenires, Analogía, La Lámpara de Diógenes, Ergo, Stoa y La Ciencia y el Hombre) e internacionales (como Revista de Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción; revista Escritos de la Universidad Pontificia Bolivariana; revista Universitas Philosophica de la Pontificia Universidad Javeriana y Persona. Revista Iberoamericana de Personalismo comunitario).
 
- Autor del libro La fugacidad del ser en la filosofía de Edith Stein (2010) y coautor en el libro La palabra compartida. María Zambrano en el debate contemporáneo (2014).
 
- En 2010 participó en la Organización del Primer Coloquio de Fenomenología. Retos y perspectivas actuales (Xalapa, Veracruz, México).
 
- Ha sido catedrático de la Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana y del Área de Humanidades de la Universidad Anahuac Xalapa. Ha sido becario de CONACyT para realizar estudios de Maestría y Doctorado y de la actual estancia POSDOCTORAL.
 
- Es Miembro Ordinario del Círculo Latinoamericano de Fenomenología: http://www.clafen.org/
 
- Actualmente reside en Puebla, México